11/16/2006

Diciembre Se Acerca.

Asi es humanos y humanas (no se me ocurrio nada distinto a señoras y señores) las epocas decembrinas ya se acercan y como bienvenida a la tan anhelada por muchos navidad, voy a dedicar un espaciecito de este desolado y desparpajado blog para traer a su memoria un lindo villancico.

Este villancico no es uno el cual puedan encontrar en cd, ni desempolvar del viejo cassette de villancicos de la casa de la mama ni del LP (Long Play no Las Putas como muchos pensarian) de la abuelita; no, este es un villancico que ha pasado por tradicion oral (no el oral que cere se debe estar imaginando) de generacion en generacion.

Sin mas preambulos: TU TANGA.


Tu tanga no tapa na'
Tu tanga no tapa nada
Tu tanga no tapa na', tapa na'
Tu tanga no tapa nada.

Los casposos de belen
Vienen a atracar a el niño;
La virgen y san jose
Los reciben a cuchillo

Tu tanga no tapa na'
Tu tanga no tapa nada
Tu tanga no tapa na', tapa na'
Tu tanga no tapa nada.

Tres panas vienen tambien
Con perico y mariguana
Pa' trabar a Don Jose
Y robarles el tesoro.*

Tu tanga no tapa na'
Tu tanga no tapa nada
Tu tanga no tapa na', tapa na'
Tu tanga no tapa nada.

No lloren, no lloren; yo se cuan nostalgico es esto para todos ustedes, por eso lo traje a este espacio, para que lo rememoren y los que no lo conocian para que lo admiren. Quisiera por ultimo hacer la aclaracion de que yo no compuse todo este lindo villancico, no, ya quisiera yo haber creado tremenda obra maestra; este villancico como lo dije antes es el resultado de una extenza tradicion oral (Cere.....).

Ah si por ultimo dejenme decirles que muy pronto posteare esta bella melodia cantada por mi, asi mi melodiosa y agripada voz (por estos dias tengo una peste de los mil demonios) saldra a luz publica para todos ustedes. Si prefieren que no lo haga entonces no mas haganmelo saber... yo lo pienso.

*Como lo pudieron haber notado yo compuse esa estrofa.

3 comentarios:

Cerebro dijo...

Pipe, que bueno esto de perpetuar un legado cultural. Semejante obra de riqueza linguistica y artisitica debe ser transmitida y dada a conocer. Me siento muy inculta porque hasta ahora llega a mis ojos, espero ansiosa para escuchar esta hermosa composición con tu inigualable voz, que mis oidos se recocijen!!!
Y bueno, no diga nada de la tradición oral, gracias a ella cosas tan valiosas como la que nos muestra hoy, se perpetúan en el tiempo. Que viva la tradición oral en nuestros pueblos!!!
Abrazos Pipelon!!!!!!!

kiny dijo...

Si, que bueno que se preserve la tradición oral, deberíamos inculcar también la preservación de los esfínteres del cuerpo.

Noté el esfuerzo que debió haber empleado sumercé al crear esa estrofa, labor titánica sólo comparable con los inolvidables solos de john scofield. Es usted toda una promesa de la música de fin de año, por fin alguien le quitará el trono de las festividades de aguinaldos a los cincuenta de rosconcito.

POR OTRA PARTE, YA QUE SE LLEGA LA NAVIDAD, DEBERÍAMOS EN IR PENSANDO EN UNOS JUEGUITOS DE aguinaldos como los inolvidables "pajita en boca", "donde escondo yo mi jhonson", y ese que el que conteste "si", se tiene que dejar dar por el poto (georgino se le prohíbe éste último juego).

Pásese por

kiny dijo...

DCUS, que se me ocurrió una cochinada que puede salvar la fiesta.

vemos.